MEDIEVAL.CL

Desde ahora, Revista Hæré†icvs integra catálogo LATINDEX.

Estimados seguidores, tenemos el honor de comentarles que nuestra Revista de Estudios Medievales «Hæré†icvs», ha sido indexada en el Sistema Regional de información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal “LATINDEX», para nosotros un gran reconocimiento a nuestra desinteresada labor de difusión del conocimiento, lo que nos compromete a mejorar constantemente. A nombre de la misma, y el Comité Editorial, agradecemos a quienes colaboran con sus aportes y a quienes se interesan en su contenido.

¿Qué importancia tiene esto?

Cómo editores de la revista, representa un reconocimiento a la labor que se han desarrollado en estos dos años, cuyo resultado son cuatro tomos cuyo contenido es original.

Por otro lado, nos enorgullece generar un espacio donde puedan publicar autores amateurs, que no necesariamente son poseedores de grados académicos o títulos universitarios, que, cómo sabemos, no determinan el conocimiento, o expertise, que una persona puede tener sobre una temática en específico, pues valoramos a quienes se definen como autodidactas.

¿Que diferencia nuestra revista, de otras revistas de estudios medievales?

El plus que posee nuestra revista, a diferencia de las muchas revistas de estudios medievales, existentes a nivel internacional, es que, para nosotros, el recreacionismo histórico medieval, el nuevo medievalismo, o cómo quiera llamársele, posee un lugar importante, y accedemos a sus conocimientos mediante la recepción de sus propios artículos, o bien entrevistas que hemos realizado, cómo por ejemplo a quienes han organizado eventos medievales, torneos vikingos, ferias de temática medieval, entre otros.

¿Cuáles son los próximos pasos de la revista?

Desde ya, hemos abierto la convocatoria para el Tomo V, el que debemos tener listo para los primeros días de diciembre. Por lo pronto, nos interesa comenzar a editar la revista mediante el sistema Open Journal System (OJS), el cual, hace varios años, se ha logrado consolidar en las mejores revistas digitales, a nivel mundial.

De todas maneras, desde ahora en adelante, el símbolo de LATINDEX estará presente en nuestras futuras portadas.

 

Entrada: 124 - Hoy: 3 - Global: 13110

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *