MEDIEVAL.CL

LA RECREACIÓN HISTÓRICA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO (CONVERSATORIO)

Estimada comunidad, tenemos el agrado de comunicarles que hoy, 2 de octubre a las 19 horas, hemos sido invitados a un interesante conversatorio sobre los aportes que la Recreación Histórica realiza a la educación. Este conversatorio ha sido organizado por Reenactor Libertador, con invitados de varios países, que, en sus diversos contextos educativos, han aportado a sus escuelas experiencias educativas en este sentido, centrándose cada uno en un periodo o cultura en particular.

Cabe destacar, que desde sus inicios, en medieval.cl nos hemos preocupado por acercar estas experiencias a diferentes realidades educativas, siendo el puente entre las escuelas, que se han planteado por desafío organizar alguna feria, muestra o experiencia relacionada con la Edad Media, y diferentes expositores, como recreadores vikingos cruzados, arqueros, músicos, etc.

En tiempos normales, sin pandemia, anualmente gestionamos entre 15 a 20 experiencias medievales en escuelas de diversos puntos de nuestro país. Buscando las agrupaciones más cercanas, abriendo llamado a músicos y artistas, trabajando codo a codo con los organizadores en las escuelas.

Entre los aprendizajes significativos que identificamos de estas experiencias educativas, podemos destacar el interés por la actividad física, la curiosidad por la historia y la cultura, el trabajo en equipo, el compromiso, entre muchos más.

La actividad será por plataforma zoom, y live stream de Facebook, los datos de acceso los encuentran más abajo. Haz clic para entrar y compartir el al evento.

Visita el Fanpage de Reenactor Libertador. 

Datos de acceso:

Tema: CONVERSATORIO LA RECREACIÓN HISTÓRICA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
Hora: 2 oct 2020 07:00 PM Santiago

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/3289709199?pwd=MXoxUDlhSm1SNG92SmozSkxoNmM2dz09

Código de acceso: 4nFS0P

 

Entrada: 580 - Hoy: 9 - Global: 9476

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *