MEDIEVAL.CL

Agrupaciones de Recreación Vikinga de Chile

¿Sabes cuantos grupos de recreación vikinga existen en nuestro país?

¿Sabes en que regiones se ubican?

¿Te interesa ser parte de una agrupación vikinga, pero desconoces si en tu región hay alguna?

Sin duda el fenómeno vikingo en Chile ha sabido subsistir a la pandemia, si bien, muchas agrupaciones se encuentran actualmente semi activas, en tiempos normales, son abundantes en diversos torneos, ferias y eventos medievales en general.

La Recreación Medieval es una actividad muy poco conocida en nuestro país, sin embargo, se registra una buena cantidad de agrupaciones que reviven diferentes culturas o pueblos, enmarcados dentro del periodo histórico denominado Edad Media, que abarca los siglos V al XV d.C. En nuestro país, podemos encontrar grupos que recrean ordenes de caballería religioso-militar, cómo Templarios, Teutónicos, Hospitalarios y una agrupación que recrea la cultura árabe, a los que más adelante dedicaremos otra entrada.

En general los grupos de Recreación Medieval se complementan con la práctica de la Esgrima Histórica, cuyos estilos de combate más comunes son: Western, Eastern y Huskarl, también, dependiendo el tipo de evento, realizan exhibiciones de Esgrima Histórica Medieval. No solo se centran en el aspecto bélico, sino también recrean la vida cotidiana, la gastronomía y aspectos civiles. Muchas de estas, con los años, han conseguido levantar grandes campamentos.

Con respecto a las agrupaciones de Recreación Vikinga de Chile, sin duda que series como Vikings y otras han sido fundamentales en su proliferación, no obstante, es importante destacar que muchas de estas agrupaciones nacieron mucho antes del fenómeno televisivo, fundándose, aquellas que sientan las bases de esta actividad en nuestro país, entre los años 2007 y 2012.

Actualmente existen más de 20 agrupaciones de Recreación Vikinga en Chile, muchas de ellas se han encontrado en torneos masivos, cómo el que se ha realizado en dos ocasiones en la comuna de Peñaflor, o la conmemoración de la batalla de Stanford Bridge, en Campus Quimey (Comuna de San Bernardo).

Con respecto a la edad de los miembros que integran a estas agrupaciones, no hay un límite, sin embargo, por lo general, se exige la mayoría de edad para su ingreso. Las mujeres tienen un importante lugar en estas agrupaciones, algunas se orientan a combates o recrean aspectos más civiles.

En Chile podemos enmarcar las agrupaciones vikingas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, aunque el grueso las encontramos en el Valle Central, concentrándose en mayor número en la Región Metropolitana.

Algunas agrupaciones pertenecen a alianzas internacionales, o han conformado alianzas locales, e Independiente a que podamos distinguir algunas con mayor o menor rigurosidad histórica en lo que recrean, basando su recreación en hallazgos arqueológicos, consideramos loable el interés, sacrificios, inversión de recursos, compromiso, fraternidad y su preocupación por crecer cada día más en su labor.

Desde Medieval.cl saludamos a todas las agrupaciones de Recreación Medieval de nuestro país, y presentamos a continuación un listado donde puede conocer las agrupaciones vikingas, ordenadas de norte a sur, vinculando a sus respectivas Redes Sociales.

CONOCE AQUÍ LAS AGRUPACIONES DE RECREACIÓN VIKINGA DE CHILE.

Traemos este recuerdo de hace un par de año atrás, en el cual, vivimos en primera persona uno de los Combates Masivos más grandes realizados en nuestro país, en el Contexto del Primer Torneo de Combate Vikingo», organizado por la extinta agrupación Ulfhendar, a la cual apoyamos en la difusión y animación de este gran evento, realizado en la Comuna de Peñaflor.

Entrada: 987 - Hoy: 8 - Global: 9457

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *