MEDIEVAL.CL

Cuatro horas de duración tendrá la versión internacional de QUARENTENUM FEST.

El Primer TeleEvento Medieval; en tiempos de Pandemia, que en su tercera versión contempla aportes de otros tres países, tendrá una duración que dobla a las dos anteriores, esto se debe a la cantidad de interesados de los cuatro países participantes: Argentina, Chile, México y Perú.

Debido al impedimento de realizar actos y eventos masivos, las ferias, encuentros y eventos con temática medieval, que habían aumentado en un trescientos por cientos en los últimos años en nuestro país, debieron postergarse o derechamente suspenderse. Sin embargo, Medieval.cl, que tiene cómo uno de sus objetivos principales el fomento de este tipo de actividades en Chile, creó el Primer Evento Medieval Virtual, al que se ha denominado QUARENTENUM FEST, siendo hasta el momento, del registro que tenemos, una iniciativa única, al menos en los países hispanoparlantes.

La Primera versión del evento, realizada los días 18 y 19 de abril, logró convocar a más de 20 expositores nacionales; entre grupos de recreación Medieval, artesanos, músicos, productores de hidromiel, grupos de danza y charlas relacionadas con el periodo. A cada uno de los interesados, se les solicitó un breve video que explique su tienda o actividad realizada, de modo que muchos artesanos equiparon sus stand, como en una feria medieval, pero desde la seguridad e intimidad de sus hogares.

El objetivo principal de QUARENTENUM FEST es mantener el espíritu vivo de las Ferias y Eventos Medievales, que, en el desarrollo que tenían hasta entonces, convocaban un gran grupo de personas, tanto participantes, cómo público en general, a pesar de ello, este tipo de actividades sigue siendo, en general, muy desconocido.

Otro de los objetivos de este evento, es servir de plataforma para que se muestren los productos que venden los artesanos, las presentaciones de los artistas, y en general, el ambiente medieval, aunque de la manera limitada que permiten los medios virtuales.

Tres meses después, a solicitud de varios participantes, se da lugar a la segunda versión de este evento, realizándose el sábado 25 de julio, en la que participaron el doble de expositores que la versión anterior, integrándose varios artesanos, grupos de recreación y artistas en general.

Ambas instancias se han realizado por trasmisión en vivo por nuestro Fanpage, siendo lugar de encuentro, entre varios miembros de la Comunidad Medieval de Chile.

En la segunda versión, se proyectó una serie de fotografías de ferias medievales, solicitadas con anterioridad a los participantes, y afiches de muchos de los eventos que se realizaron hasta previo la pandemia, en una forma de rendirle honor a los organizadores de estos, ya que sabemos la difícil tarea que es en Chile, realizar un evento de orientación medieval. (Revive aquí los mejores momentos de las ferias medievales)

GRACIAS TOTALES

Nuestras sinceras gracias a quienes fueron parte del Primer TeleEvento Medieval de Chile Quarentenum Fest II dejamos la introducción de esta manera homenajeamos a todas las Ferias Medievales y el ambiente Medieval de Chile. Gracias totales!!!

Posted by Medieval.cl on Saturday, July 25, 2020

La Versión Internacional del evento, nace luego de una publicación realizada por la Revista Hæréticvs, en la que se entrevistó a organizadores de ferias y eventos medievales, de otros países, en particular Argentina y México, a los que posteriormente se sumó Perú y Brasil, aunque este último no será parte de este evento. Junto a dichos países hemos conformado una RED INTERNACIONAL DE COMUNIDADES MEDIEVALES, cuya finalidad es potenciar estas actividades en nuestros respectivos países, con miras a, posterior a la pandemia, organizar un evento medieval de índole internacional, ya que, luego de diversas reuniones, se ha determinado que, en todos estos países, el movimiento medieval tiene muchos seguidores.

De este modo, se le invita a las comunidades de SOMOS MEDIEVALES (Argentina), Huerta de Hierro (Perú) y Mundo Medieval (México) a realizar este evento en conjunto, cuyo llamado fue tan exitoso que, a los videos ya existentes en Chile, donde se sumaron algunos otros interesados, se le insuman grabaciones de cada uno de estos países, dando por resultado un evento virtual que tendrá una duración exacta de 4 Hrs. 06 Min.

El evento se realizará este sábado 10 de octubre, a las 16 horas en México y Perú, y a las 18 horas en Chile y Argentina. Será trasmitido en vivo por el Fanpage de Medieval.cl, desde donde será compartido a su vez, a los sitios de cada una de estas comunidades. Los videos se presentan de forma alternada, y en cada uno aparece la bandera del país al cual representa.

Cabe mencionar que este evento es una oportunidad única para conocer cómo es la actividad medieval en otros países, que elementos se podrían implementar en nuestro país, que diferencia este movimiento entre una y otra comunidad, muchas de esas incógnitas serán reveladas este sábado a las 18 horas Chile/Argentina y 16 Horas Perú/México, por nuestro Fanpage.

Entrada: 1430 - Hoy: 8 - Global: 9434

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *