Medieval

Conjuntos medievales chilenos

En esta sección realizaremos un Catastro de diversos músicos y conjuntos musicales que, en nuestras latitudes, han decidido dedicarse a recrear la hermosa Música del medievo.

Te invitamos a visitar el sitio www.musicantiguaenchile.cl, donde nuestro amigo Enrique Vasconcelos, además de darnos a conocer la vanguardia criolla de la Música Antigua, Medieval y Renacentista  en Chile, realiza una incanaable labor de difusión de esta.

Compartimos nuestra playlist de Spotify, con la mejor selección de Música Medieval, haciéndo Click en la imagen.

Hilario Olazaran Txile: Angel Espinoza C. único interprete de instrumentos ancestrales vascos en Chile. La cultura Vasca es la cultura mas ancestral de Europa, tanto por su música como por su idioma y danzas. músico medieval juglar.
 Gens Goliae: Gens Goliae es, más que una banda, un experimento social cuyos resultados serán revelados oportunamente. Buscan aacar la Música Medieval de las verduras y acercarla a las masas.
Mira Gestorum: Mira Gestorum (La maravilla de tus gestos) es un grupo musical dedicado al rescate y a la interpretación de obras musicales de la época Medieval.

Camareta Aconcagua: Grupo musical compuesto por 7 voces con instrumentos de época y dedicado exclusivamente a la maravillosa “música antigua”, que comprende el medioevo, renacimiento y barroco, aproximadamente entre los siglos X al XVII

 Calenda Maia: Además de dedicarse a la Música Medieval desde 1988, por lo que s pionero en nuestro país, se dedican a estudiar, investigar y difundir la música, el teatro y la cultura medieval. Para lo que se basan en fuentes directas, como la organología, iconografía y estudios relacionados con el vestuario, los objetos, gestos, poesía y textos medievales. Sitio Web: www.calendamaia.cl

Carmina Profanae: Agrupación de músicos entusiastas de la recreación de la sonoridad de la música de los siglos XII al XIV y de la luthería de instrumentos de la época.

Ars Laude: Música medieval, renacentista y Barroca.

Conjunto Excalibur Música Antigua: Músicos y Trovadores que reviven con agrado el Mundo Medieval.

Los Juglares del Orbe: Evocando sonidos de los siglos XIII al XIV, entre alabanzas y lamentos, entre oraciones y danzas, estos Juglares del Orbe tocarán la música medieval durante todo el camino.

Alminar Ensemble: Agrupación dedicada a la música del oriente medieval.

Ensamble Sur Canoris: Agrupación dedicada a la música y danzas medievales, renacentistas y barrocas. Realiza permanentemente talleres.

In Taberna: se compone de seis profesores de Pedagogía en Educación Musical, dedicados al estudio e interpretación de la música medieval.

Coro Amicus: Agrupación de música renacentista.

Mambo Celta: Conjunto musical que hace fusión con bases Celtas.

Agua de Luna, Movimiento Nómade: Sueño que nace de nuestros viajes por las danzas gitanas, la música tradicional oriental y la música latinoamericana. Música, canto, danza y poesía, se entretejen en nuestro trabajo para celebrar la vida de todos los pueblos.
André Kintos Argus Nardinovic: Gaitero en Chile.