Medieval

Diplomado y Simposio en la Universidad Gabriela Mistral

El Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral tiene el placer de difundir dos actividades académicas. La primera es un Diplomado de Estudios Medievales:

Este programa dictado por el Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral, ofrece una experiencia formativa fascinante porque contiene tres cursos relativos a la literatura, filosofía, historia y arte europeo de esta época, un curso multidisciplinar donde se integran estos saberes en torno a un tema y un curso internacional de modalidad intensiva, dictado por una medievalista extranjera de reconocimiento. Aunque se trate de un Diplomado en Estudios Medievales, los cursos se concentran en dos siglos de la Edad Media y la región occidental de Europa, para poder lograr un análisis más profundo de los contenidos y una mayor integración disciplinar entre los cursos.Dictado por un elenco de profesores altamente calificados, con la participación de una medievalista francesa de reconocimiento mundial.

Más información la pueden ver aquí.

Dipomado_EdadMedia01

Igualmente, hay un llamado para un simposio Internacional de Estudios Medievales:

Este encuentro académico organizado por el Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral se ha consolidado como una actividad que reúne a medievalistas de América Latina, Estados Unidos y Europa para discutir sobre cualquier tema relativo a la Edad Media y el medievalismo y desde las más variadas disciplinas. Entre 2008 y 2013, el simposio ha congregado en Santiago de Chile a más de 200 investigadores de más de 10 países.

Mediante la presente convocatoria, se invita a académicos, investigadores y tesistas de posgrado (avalados por profesor guía) de todas las disciplinas a presentar propuestas de ponencia con una extensión máxima de exposición de 30 minutos. Quienes deseen participar como ponentes deben completar el formulario electrónico que sigue a continuación hasta el 30 de junio 2015 y los que deseen inscribirse como oyentes con certificación deberán hacerlo a partir de la primera semana de agosto. El Centro de Estudios Medievales se reserva el derecho de aceptar o rechazar las propuestas de ponencias lo que será comunicado dos semanas después de la recepción del formulario electrónico. Las propuestas aceptadas serán divididas en mesas temáticas paralelas. Más información aquí.

Afiche-Simposio-2014-02

Fuente: Centro de Estudios Medievales

Comments on this entry are closed.