MEDIEVAL.CL

Grupos de Esgrima y HMB.

Apóyanos compartiendo:
NOTA ACLARATORIA: Conservaremos a las agrupaciones ya disueltas, debido a que nos interesa llevar un registro histórico de esta actividad en nuestro país. Cualquier error involuntario, favor escribir a contactomedieval.cl@gmail.com

HISTORICAL MEDIEVAL BATTLES (HMB) EN CHILE

Batallón Draconia.: Corresponde a una agrupación de Combate Medieval HMB y Esgrima Histórica HEMA, que se dedica al estudio y desarrollo de la Esgrima y Reconstrucción Histórica Medieval. Centrando su periodo de referencia desde mediados del Siglo XIV a mediados del Siglo XV, en la época comúnmente conocida como la Baja Edad Media.

Su principal recurso para el entendimiento de la Edad Media, es el entrenamiento constante en el formato de Esgrima Histórica internacionalmente conocido como HEMA (Historical European Martial Arts), el que estudian en base a manuales de la época. Su trabajo de Reconstrucción Medieval se regula por la normativa internacional de HMB (Historical Medieval Battle), han sido la primera agrupación en Chile que apunta hacia la aplicación de la Esgrima Histórica en enfrentamientos del tipo Full-Contact ataviados en armadura completa y el primer grupo en Chile reconocido como Club HMB.

IG: draconiamedieval

Ordo Simargl.:Club de Combate Histórico Medieval HMB y softcombat. Ubicados en Santiago de Chile. Ordo Simargl inspira a muchos de sus integrantes ya que su misión consiste en enseñar y formar a otros en la disciplina deportiva del Combate Histórico Medieval HMB a través del ejemplo que ofrecen quienes lo practican y el trabajo colaborativo como una manada. Se definen cómo una comunidad de lobos alados “Todos para uno, uno para todos” compartiendo el sentido de la lealtad, amistad, compañerismo, fuerza, valentía, crecimiento y libertad.

IG:ordo_simargl

Ordo Hereticus: Son el primer club de Combate Medieval HMB en Quilpué. Tienen por objetivo levantar, en poco tiempo, cierta cantidad de Duelistas Masculinos y Femeninos, además de contar con un Equipo de Bohurt propio para competir en las categorías masivas.

IG: —-

Concilio de Estandartes: Club Deportivo de Combate Medieval (HMB, IMCF e IFMSF). Cuentan con duelistas para las distintas categorías, además de Soft-Combat para que puedan disfrutar niños y adultos. Son de Santiago.

 

ESGRIMA HISTÓRICA MEDIEVAL

Academia de Esgrima Histórica Bolognese: Dedicada a la formación técnica de Esgrima. Basada en los fundamentos de Achille Marozzo y Ridolfo Capoferro. Se enfocada a la formación de niños en el arte de la esgrima histórica en la Ciudad de Talca, Chile.

Centro de Esgrima Histórica: Son un club de esgrima histórica en formato HEMA (historical european martial arts) de la Edad Media y el Renacimiento. Se ubica en la Ciudad de Santiago.

Entrada: 48 - Hoy: 5 - Global: 9468
Apóyanos compartiendo: