Medieval.cl

Quarentenum Fest

¿Qué es QUARENTENUM FEST?

Quarentenum Fest corresponde a un evento virtual generado a través de esta nuestra red, con la finalidad de apoyar a los artesanos y artistas medievales, que han hecho de este tipo de eventos su principal fuente de ingresos, y que, desde octubre del año pasado, sumado a la situación generada por el Coronavirus (COVID-19), han disminuido considerablemente, al punto de que las autoridades, tanto regionales cómo nacionales, han prohíbo la totalidad de eventos masivos en nuestro territorio, lo cual incluye las ferias y los eventos medievales.

Al respecto, hemos decidido realizar un TELEEVENTO de orientación medieval, el cual sirva de plataforma para que los artesanos promuevan sus productos, y los artistas puedan mostrar lo mejor de su repertorio, asimismo el evento incluirá charlas, danzas y muchas sorpresas.

Hemos adoptado el concepto de “TELEEVENTO”, palabra compuesta que no está reconocida por la RAE, pero que sin embargo, es la que más se adapta a esta propuesta, ya qué la premisa principal es que no exista contacto físico ni las aglomeraciones típicas de un evento medieval real. Básicamente el proyecto consiste en crear un vídeo recopilatorio de diferentes actividades, relacionadas con la Edad Media, de modo alternando entre artesanos, grupos de danza, grupos de recreación histórica, charlas, conjuntos musicales y otras expresiones, el cuál será trasmitido pregrabado, en trasmisión en vivo por nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), los días sábado y domingo, 18 y 19 de abril respectivamente, en horario previamente establecido. Una vez trasmitido este evento, será quitado de la web por un tiempo, para luego subirlo definitivamente, esto debido a que se asegure una buena convocatoria, traducida a usuario conectados en línea durante la trasmisión de esta.

Hacemos el llamado a artesanos medievales, conjuntos musicales, solistas, grupos de danza, grupos de recreación medieval, conferencistas, narradores y todos aquellos que sientan puedan ser un aporte a este.

Dudas, consultas y otros escribir a . También se pueden contactar a siguiente Fono/WhatsApp +56990675471 (Preferentemente agregar y escribir).

 

Te interesa participar en este TELEEVENTO MEDIEVAL

DESCARGA LAS BASES AQUÍ