MEDIEVAL.CL

Agrupaciones disueltas, fusionadas u otro.

Apóyanos compartiendo:

Acá exponemos algunas agrupaciones disueltas o que dieron vida a otra con aires nuevos, dado lo dinámico de esta actividad. 

NOTA ACLARATORIA: Todas las referencias y textos expuestos en cada agrupación fueron extraídos de los fanpages que algún día tuvieron. Conservamos su recuerdo ya que nos interesa mantener un registro histórico de esta actividad en nuestro país, además, valorando el aporte cultural que hicieron en su momento. Si hemos cometido algún error involuntario, o faltan agrupaciones, escríbenos a: contactomedieval.cl@gmail.com

 

Clan Cruithne: recreación celta. Estuvieron ubicados en Santiago. Fundado el 2012.Midgardians Serena: Grupo de recreación histórica escandinava que toma su nombre en base a “defensores del Midgard”, reunió bajo sus filas a guerreros recreadores de toda la Escandinavia abarcando desde el siglo IX – X. Este grupo fue del norte de Chile, evolucionaron al actual Skod Norpaen.

SKAL Recreación Nórdica: Nacieron con la finalidad de entretener y recrear las vivencia y tradiciones Nórdicas
Recreamos a Noruega en los años 700 a 1000. Estilo de Combate Western. Se ubicaron en la ciudad de Valparaíso. 

Aurok: recreación vikinga y eslava, siglos VIII al XI, pertenecientes a la ciudad de Santiago, Ese grupo existió entre los años 2012 y 2018.
Clan Ulfhednar – New Varangian Guard Chile: Recreación histórica Guardia Varega 988 – 1066. Clan Ulfhednar NVG Chile es una rama de New Varangian Guard De Australia en Chile. Se ubicó en la Ciudad de Santiago, comuna de Peñaflor. Esta agrupación existió entre los años 2007 y 2018. 
Balegyr Combate Vikingo: Correspondió a la escuadra Vikinga de Centro Cruzado Chile. Estuvieron ubicados en la ciudad de Santiago.

Einherjar Esgrima VikingaEste grupo ya no existe, pero  en su momento tuvo varias sedes, en diferentes regiones de nuestro país. No obstante, al separarse sus miembros fundaron nuevos grupos e integraron otros, entre los que destacan Einherjar Curicó, Talca y Chillan. existió entre los años 2007 y 2017

Einherjar Curico: Grupo de recreación medieval enfocado en la historia vikinga, cómo su religión, comida, cultura, vestimenta y combates. Están ubicados en la región del Maule, ciudad de Curicó.
Einherjar Talca: comunidad de recreación medieval vikinga, que trae a nuestros tiempos, los estilos de combate, el honor, su cultura y legado. Estuvieron ubicados en la región del Maule, ciudad de Talca. Varios de sus miembros integraron una nueva agrupación de esa ciudad: Nyrdaga recreación y combate histórico vikingo.
 Einherjar Chillan: Einherjar Chillan fue un club deportivo, en el cual se practica esgrima histórica, arqueria tradicional
y a la ves se hace recreacionismo histórico del pueblo de los vikingos. Estuvieron ubicados en la región de Ñuble, ciudad de Chillán. Algunos de sus miembros lo refundaron con el nombre de: Solens Barn – Chillán:
Norsegarde: Norsegarde fue un grupo de esgrima histórica medieval formada por estudiantes de la Universidad San Sebastián sede La Patagonia. Esta agrupación se ubicó en la ciudad de Puerto Montt. Evolucionaron a Freyrskorg – recreación y combate vikingo
Entrada: 43 - Hoy: 4 - Global: 9700
Apóyanos compartiendo: