Medieval

Recreacionistas Medievales de Chile

 A continuación presentamos los principales Grupos de Recreacionismo Histórico Medieval de Chile, si tu grupo aún no está registrado, o quieres que actualicemos tus datos, escríbenos a:

ROMANOS/GERMANOS/CELTAS

Agrupación Darak: recrea los pueblos de Britania del siglo V d.c. Ubicados en Rancagua.

 

Clan Cruithne: recreación celta. Ubicados en Santiago.                                          Fundado el 2012

VIKINGOS

(ordenados de Norte a Sur)

Midgardians Serena: Grupo de recreación histórica escandinava que toma su nombre en base a “defensores del Midgard”, reúne bajo sus filas a guerreros recreadores de toda la Escandinavia abarcando desde el siglo IX – X. Este grupo es del norte de Chile, ciudad de la Serena. 

Cuervos de Odin:  grupo de recreacion historica danesa            (vikingos)  Viña del mar, Fundada el 2011. También tienen sede en la ciudad de Rancagua.

Canal Youtube: www.youtube.com/channel/

Fenrir Valparaiso: grupo de recreación histórica vikinga.
centrados en los pueblos daneses y noruegos del siglo IX y X d.C. Se ubican en la ciudad de Valparaiso.

 

Varmesjord: esgrima medieval vikinga en Santiago.                                            Fundado el año 2008.

Fimbultyr Chile: Grupo de combate y recreación de la cultura
vikinga escandinava.

Bjǫrnbálkr, Recreación Histórica Escandinava: Organización sin fines de lucro dedicada a la recreación histórica Vikinga, centrados particularmente en la región de Noruega, con tintes daneses  y suecos. ubicados en Santiago.
Sunnan Recreación y Esgrima Histórica: Centrados en la historia y la recreación histórica de la época vikinga        (año 1.000 aprox.), específicamente en Noruega y            Dinamarca, con un respeto igual entre los miembros,        mercenarios en el campo de batalla.
Aurok: recreación vikinga y eslava, siglos VIII al XI.                              ubicados en Santiago, Fundado el 2012.

Clan Ulfhednar – New Varangian Guard Chile: Recreación historica Guardia Varega 988 – 1066. Clan Ulfhednar NVG Chile es una rama de New Varangian Guard De Australia en Chile. Se ubican en la Ciudad de Santiago, comuna de Peñaflor.

Lobo Blanco:  Recreación Histórica, Combate Nórdico y Eslavo. Están ubicados en Santiago.

Cuervos de Odín – Rancagua: Agrupación de Rancagua, que busca realizar la recreación histórica vikinga del siglo X. Desde los distintos aspectos culturales de los nórdicos.

Einherjar CuricoGrupo de recreación histórica medieval, recreando la historia vikinga, su religión, comida, cultura, vestimenta y combates. Están ubicados en la región del Maule, ciudad de Curicó. 

Einherjar Talca: comunidad de recreación medieval vikinga, en la cual traemos a nuestros tiempos los estilos de combate, el honor, la cultura. Están ubicados en la región del Maule, ciudad de Talca. 

 Einherjar Chillan: Einherjar Chillan es un club deportivo,
en el cual se practica esgrima histórica, arqueria tradicional
y a la ves se hace recreacionismo histórico del pueblo de los
vikingos. Están ubicados en la región de Ñuble, ciudad de Chillan. 

Einherjar Esgrima Vikinga: Este grupo ya no existe, pero lo consideramos en este listado, a modo de homenaje, pues en su momento tuvo varias sedes, en diferentes regiones de nuestro país. No obstante, al separarse sus miembros fundaron nuevos grupos e integraron otros, entre los que destacan Einherjar Curicó, Talca y Chillan.

Svartr Steinn:  Mercenarios Daneses (Finales del X y Siglo XI), Ubicados en comuna de Coronel, región del Bio-Bio.

 

Kultur Agrupación Medieval: Agrupación Histórica Militar con base Nórdica y Oriente Medio.
Esgrima, Arquería y recreación. Este grupos está ubicado en la ciudad de Concepción, región del Bio Bio.

Hvítnafell – Chile: Agrupación de Recreación Vikinga, de la ciudad de Temuco, que recrea la Guardia Varega 988- 1066.
Mercenarios al servicio de la corona del Imperio Bizanantino (imperio romano de oriente). región de la Araucanía.

Norsegarde: Norsegarde es un grupo de esgrima histórica medieval formada por estudiantes de la Universidad San Sebastián sede La Patagonia, fundada y dirigida en primera instancia por Javier Crisosto. Esta agrupación representa la Región de los Lagos, ciudad de Puerto Montt.

 

ORIENTE/EUROPA DEL ESTE

Nahr Al-assí Recreación medieval árabe: Grupo que recrea, aprende y estudias las culturas de medio oriente, en especial los pueblos árabes de los siglos X al XIII. Se enfocan en la practica de tiro con arco, actividad militar y combate con espadas, escudos, mazas y lanzas. Representan a la  Comuna de El Monte (RM).

TURUL: Hermandad de Artesanos de recreación húngara del siglo X, enfocados en recrear diversos oficios: herrería, talabartería, herbolaria, sastrería, fabricación de arcos, ilustración. Buscan mostrar y educar en lo que respecta a su producción.

CRUZADOS

Guardia Cruzada del Halcón: Grupo de estudio y
entendimiento del caballero cruzado por medio del                    entrenamiento en el arte del combate con espada.                       Fundado el 2011, Santiago.

 Batallón Draconia: Agrupación dedicada al estudio y desarrollo de la Esgrima y Reconstrucción Histórica Medieval. Centramos nuestro periodo de referencia desde mediados del Siglo XIV a mediados del Siglo XV, en la época comúnmente conocida como la Baja Edad Media.
Hermandad Teutónica de Chile – Komturei Von Santiago: es un grupo de recreación histórica inspirado en la Orden Teutónica entre los años 1190 y 1250
Hermandad de la Espada: Grupo de Recreación histórica y esgrima medieval. Abordando la temática de uso de armas medievales europeas.

Centro Cruzado Chile: Comunidad Chilena histórica medieval, sin fines de lucro, la cual se desempeñamos en el esgrima medieval y recreación histórica, centrada básicamente en los templarios y otras ordenes cruzadas.

Hermandad del Grifo: Organización sin fines de lucro orientada a unir fraternalmente a los amantes de la Historia Medieval, la Recreación Histórica, Esgrima Histórica y Combate. Este grupo recrea diferentes periodos de la Edad Media, incluso el periodo de Conquista. Están ubicados en la Ciudad de La Serena, región de Coquimbo.