Medieval

Línea editorial

Desde algunos años que venimos siendo testigos de la creciente masificación e interés, que han experimentado las actividades relacionadas con la Edad Media en nuestro país, desde sus diversas aristas, grupos recreacionistas, artesanos, músicos, conjuntos de danzas, mercaderes, arqueros, entre muchos más, todos quienes han colaborado a elevar los estándares del recreacionismo medieval chileno.

Desde las entrañas del Sitio Web www.medieval.cl nace la “REVISTA HÆRÉTICVS”, con la finalidad de ponerse a disposición de aquel investigador novel, neófito, aficionado y entusiasta de la Edad Media, que quiera compartir su interés y conocimientos con nuestros lectores.

¿Se Necesita título universitario o grado académico para publicar en la REVISTA HÆRÉTICVS?

En la mayoría de las revistas seriadas, tanto de nuestro país cómo del resto del mundo, las exigencias para publicar son muy elevadas, no obstante, sus interesantes publicaciones parecieran quedar sólo en las esferas academicistas y universitarias, y en la mayoría de las ocasiones, interesantes aportes son rechazados o quedan en el eterno juego de los reenvíos para su evaluación.

Sin embargo, en la REVISTA HÆRÉTICVS, no es exigencia tener algún grado académico para publicar, ya que, nuestro trabajo será orientar y apoyar a los entusiastas, pero nóveles investigadores en sus escritos. Por supuesto que los aportes venidos del mundo académico siempre serán bienvenidos, y tendrán un lugar especial, pues agradecemos el apoyo y realce, que no solo darán a nuestra revista, sino también a la actividad medieval actual de nuestro país.

¿A quiénes está dirigida la REVISTA HÆRÉTICVS?

En Medieval.cl hemos sido testigos oculares de la preparación, compromiso, seriedad e inversión por parte de quienes se dedican a recrear el mundo medieval, nos dirigimos a todos aquellos que no toman la actividad medieval cómo un simple disfraz o caracterización, sino que la viven y buscan vivir de ella; recreacionistas vikingos, cruzados, árabes, entre muchos más. También ofrecemos un espacio de difusión a aquellos que recrean la música del periodo, muy amplia, entre quienes destacamos a los lutieres, que crean o restauran instrumentos del periodo, recreadores de música vasca, celta, nórdica o medieval en general, que muchas veces alegran con sus melodías diversas ferias o encuentros medievales.

También ponemos la revista a disposición de la amplia gama de artesanos y mercaderes, donde figuran herreros que trabajan a la usanza del periodo, al igual que aquellos que trabajan telas, vestuarios, artesanía en base a madera, cueros y diversos materiales. Cómo también a quienes nos deleitan en las ferias con comidas y bebidas del periodo, en especial los productores del néctar de los dioses; La Hidromiel.

Invitamos a publicar a quienes integran conjuntos de danzas y bailes medievales, practican la arquería, esgrima medieval, lanzamiento de hacha o cualquier actividad característica del periodo.

Todos los mencionados son poseedores, en su mayoría, de profundos conocimientos que sustentan su forma de recreación, muchas veces específico, de algún pueblo o cultura en particular.

¿Quiénes se dedican a la Fantasía Medieval tienen espacio en la REVISTA HÆRÉTICVS?

Dado que el enfoque de la revista es netamente historiográfico, consideramos que la mitología medieval, sea esta nórdica, celta, oriental u occidental, siempre será un aporte para el entendimiento de este y cualquier periodo histórico, por lo tanto, desde ese punto de vista, invitamos a quienes se interesen por instruirnos sobre el mundo mágico y legendario, pero no del punto de la narrativa, sino de la investigación basada a las diversas sagas, cuentos épicos, códices y diversas fuentes primarias y secundarias que se encuentran a libre disposición en la web.

Muchos eventos medievales suelen ceñirse sólo a lo histórico, discriminando todo lo relacionado con la fantasía medieval, no obstante, en nuestra revista, los amantes de la tierra media, de juego de tronos, Harry Potter y diversas sagas que crean un universo fantástico, tendrán la posibilidad de interiorizar al lector sobre los orígenes mitológicos de los seres que abundan en estas series, Hipogrifos, duendes, elfos, trolls, dragones, gigantes, mantícoras, todos quienes tienen un trasfondo histórico.

Todo texto de investigación que pretenda ser publicado en nuestra revista, debe estar ceñida nuestra línea y normas editoriales.

¿Solo se publican artículos de investigación en la REVISTA HÆRÉTICVS?

Debido a que medieval.cl tiene como misión es difundir y fomentar toda actividad medieval en nuestro país, no solo damos espacio a artículos de investigación, sino también intentaremos realizar una labor periodística, buscando cubrir, dentro e lo posible, la mayor cantidad de ferias y eventos a las que asistamos, o podamos contar con algún voluntario corresponsal, que se haga presente, o haya participado como organizador.

 

CONOCE NUESTRAS NORMAS DE PUBLICACIÓN–> 

¿QUIERES PUBLICAR CON NOSOTROS, TE AYUDAMOS?–>

DESCARGA NUESTROS TOMOS –>

INICIO REVISTA HÆRÉTICVS