MEDIEVAL.CL

Apóyanos compartiendo:

NUESTRA HISTORIA

En abril de 2003, el creador de este sitio, Gustavo Olivares A. adquiere el dominio medieval.cl, con el fin de ayudar a su antiguo grupo de esgrima, para dar a conocer esta actividad a la comunidad. Una vez retirado del grupo, la página se ocupó para publicitar una academia de esgrima medieval hasta el año 2007, momento en que se abrió nuestro fanpage. El año 2015, se le otorga la administración de este sitio al medievalista Jorge Pérez Fuentes, que se ha preocupado de corporativizar, otorgándole un propósito bien definido, así como una misión y visión que guíen esta página, convirtiéndola en un ente difusor de todas las actividades relacionadas con la Edad Media, que se realicen en Chile, generando un vínculo con la comunidad, los grupos de recreación, artesanos y artistas medievales, al mismo tiempo de entregar contenido de calidad y actualizado.

El año 2018, para consolidar la buena calidad de los contenidos y aumentar los estándares del recreacionismo medieval en Chile, se crea la Revista Hæré†icvs, que semestralmente da cuenta de las actividades realizadas en nuestro país, de orientación medieval, junto con darle la opción de publicar a quien adhiera a nuestra Línea Editorial, no importando si el autor pertenece al mundo académico o es un autor novel.

Hasta la fecha hemos organizado diversos eventos medievales y formado parte de la organización de otros varios, apoyando en difusión, generando redes, publicitando, etc. También hemos sido puente entre recreadores, músicos y artistas medievales, y colegios, universidades y/o empresas, que quieran vivir una experiencia medieval.

Entrada: 54 - Hoy: 1 - Global: 13134
Apóyanos compartiendo: