Medieval

Acerca de Medieval.cl


Nuestra historia

 

En abril de 2003, por una iniciativa personal, el webmaster de este sitio adquiere el dominio medieval.cl, con el fin de ayudar a su antiguo grupo de esgrima para dar a conocer esta actividad a la comunidad. Una vez retirado del grupo, la página se ocupó para publicitar una academia de esgrima medieval hasta el año 2007, momento en que se abrió este blog. A la fecha, hemos reunido un grupo de trabajo que nos permitirá ser una blog que difunda las actividades en Chile y que sea un vínculo con la comunidad, entregando contenido de calidad y actualizado.


La línea editorial

 

Medieval.cl es un staff compuesto por un grupo de personas con diversas profesiones en torno a una pasión en común: la Edad Media. Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro y reunión virtual para todos aquellos con inquietudes históricas a esta fascinante época histórica.

Medieval.cl no tiene fines de lucro, no cobrando por ello ninguna tarifa ni recibiendo comisión por las transacciones que pudiesen surgir de la visita de este sitio. No es un grupo de recreación histórica ni de música. Nuestro único propósito es la difusión de la cultura medieval en sus muchas formas en Chile, publicando en un solo lugar todas las actividades que se llevan a cabo.

Para ello, hemos creado una página que tiene como fin únicamente el ayudar a la difusión tanto a grupos como personas que desarrollan actividades relacionadas con este tema.

¿Quienes pueden publicar en medieval.cl?

Están incluídos todos los grupos que busquen la rigurosidad y exactitud histórica, quedando por lo tanto fuera grupos fantásticos y de juegos de rol, como así también quienes no cumplan con la línea editorial de medieval.cl, que básicamente consiste en respetar la historia, del siglo v d.c. al s. xv d.c., tanto en Europa como el Medio Oriente.

Artículos, textos, tesis, son bienvenidas.


Necesitamos la ayuda de todos, para llevar a cabo este proyecto. ¿Tienes algo interesante que ofrecer? ¿Artesanías? ¿Clases de baile? ¿Armas? ¿Música? ¿Algún evento que publicitar? No lo dudes ponte en contacto con nosotros y visita nuestra sección de enlaces si buscas algo
. Pueden ser eventos tanto gratuitos como pagados. Periódicamente esperamos recibir tu visita, para que siempre estés bien informado de las numerosas actividades que se realizan en todo Chile. Suscríbete a nuestra lista de correo para estar siempre actualizado.