Medieval

REVISTA HÆRÉTICVS

La REVISTA HÆRÉTICVS corresponde a una publicación digital, de circulación semestral, reconocida y avalada por el Sistema de Registro para Publicaciones y Revistas Científicas, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), mediante la asignación del código ISSN 2452-428X (International Serial Server Number), lo cual nos compromete y obliga a responder del modo más profesional que podamos.

En nuestra revista puede publicar cualquier investigador o autor emergente, cuyo trabajo o perfil se adhiera a nuestra línea editorial, sin que este, necesariamente posea algún título universitario o grado académico.

Todas las propuestas recibidas para ser publicadas, sean estas investigaciones, trabajos, monografías, ensayos, entrevistas o reportajes, serán sometidas al análisis y evaluación de un consejo editorial, que decidirá la pertinencia e impacto de esta, su concordancia con la línea editorial y la identificación con algunos de los ámbitos de estudio que contempla la presente revista.

Si bien la revista se inclina al ámbito divulgativo, velamos porque cada aporte esté debidamente fundamentado, poniendo a disposición de autores y lectores nuestros mejores esfuerzos, pues nuestra actividad en esta, cómo en el sitio web que la sustenta (www.medieval.cl) no tienen afán de lucro, por lo que nuestra actividad no nos genera ningún ingreso. Asimismo, no buscamos ser competencia de otras revistas seriadas. Solo buscamos ser un aporte al conocimiento, a la difusión, a la investigación y la divulgación de la apasionante Edad Media, otorgándole un espacio a todos (as) aquellos (as) autores e investigadores emergentes que quieran aportar al campo del saber.

Herejía es un concepto controvertido o novedoso en un sistema de creencias, especialmente religiosas, que entra en conflicto con el dogma establecido. Se diferencia de la apostasía, que es la renuncia formal o abandono de una religión, y la blasfemia, que es la injuria o irreverencia hacia la religión. Basándose en la etimología griega de la palabra, que proviene de “hairesis”, que significa una elección o un grupo de creyentes, es una escuela del pensamiento o una opinión particular o específica sobre un punto de doctrina determinado. Si la opinión divergente no es tolerada por las autoridades religiosas o por la corriente de opinión mayoritaria, puede llegar a producirse una situación de conflicto y ruptura. La herejía es vista entonces como una desviación sobre el contenido de la fe, y puede llegarse a un cisma o división en el seno de la comunidad religiosa, o a una condena de carácter disciplinario por la insumisión a la autoridad eclesiástica considerada legítima. La herejía nace de una divergencia entre escuelas sobre el significado de la verdad.

CONOCE NUESTRA LÍNEA EDITORIAL –> 

CONOCE NUESTRO EQUIPO EDITORIAL–>

CONOCE NUESTRAS NORMAS DE PUBLICACIÓN–> 

¿QUIERES PUBLICAR CON NOSOTROS, TE AYUDAMOS?–>

DESCARGA NUESTROS TOMOS –>