MEDIEVAL.CL

Agrupaciones de Recreación Vikinga de Chile

Apóyanos compartiendo:
Presentamos a continuación las agrupaciones de Recreación Vikinga existentes en el Reyno de Chile, ordenados de Norte a Sur.
Si tu grupo aún no está registrado, o quieres que actualicemos/editemos los datos, escríbenos a: contactomedieval.cl@gmail.com.
NOTA ACLARATORIA: Todas las referencias y textos expuestos en cada agrupación, corresponde a las información de libre disposición que estos nos exponen en sus sitios y redes públicas y oficiales.

VIKINGOS

(ordenados de Norte a Sur)

REGIÓN DE COQUIMBO

Skod Norpaen: Grupo que se auto define cómo la evolución de Midgardians, son el grupo de recreación vikinga más septentrional de Chile, ubicados en la ciudad de la Serena, reúnen gente de todo el Norte Chico. 

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Cuervos de Odin:  grupo de Recreación Histórica ubicados en Viña del Mar. Fue fundado en Abril de 2010 por un grupo de jóvenes que compartían su gusto por la historia y cultura Escandinava. Guiados por la literatura y motivados por su afición por el combate medieval, dieron inicio a la que sería la primera organización de recreación histórica Vikinga de la V región.
Centrados en representar de la forma más fidedigna a los guerreros de antaño, han estudiado y se han perfeccionado en las técnicas de combate y esgrima medieval, arquería, lanzamiento de hacha y glima (arte marcial escandinavo utilizado por los vikingos). Además de la confección de atuendos a la usanza de la época, implementos para el combate, mobiliario, joyería, artesanías y comidas típicas. Así, la agrupación se ha especializado en dar una muestra de lo que fue la cultura Escandinava, concretamente de los Vikingos provenientes de Dinamarca, en el periodo del 800 al 940 d.C (Siglo IX-X).
IG: cuervosdeodin

Fenrir Valparaíso: Fenrir es un grupo de recreación histórica vikinga, cuya meta es emular el contexto histórico que envolvía al mundo escandinavo. Particularmente se basan en el período que engloba al contexto entre los siglos VIII y X en la escandinavia medieval. Tratan de abarcar todas las áreas posibles al momento de recrear; ya sea en términos de vestimentas, mitología, costumbres y todos los aspectos triviales y cotidianos del nórdico promedio, como así también aspectos bélicos (métodos y técnicas de combate), de supervivencia, de juegos y deportes y todo aquello que tiene que ver con la arquería y la herrería de esa época.

Este grupo, a pesar de ser relativamente nuevo, consta con miembros que llevan varios años en el mundo de la recreación, por lo que posee cierto grado de experiencia que nos ayuda bastante al momento de recrear de manera fiel.
IG: fenrir.recreacionhistorica

Managarmr – recreación histórica Quilpué: Grupo de Recreación histórica noruega, y estudio de la cultura escandinava, popularmente conocidos como vikingos. Recrean costumbres, vestimenta y combate con armas de la época.

IG: managarmrvregion

 

REGIÓN METROPOLITANA

Varmesjord: Nace durante el 2008, desarrollando los aspectos del combate vikingo, como método para sus presentaciones, recreando no solo los atuendos y las armas, si no el estilo de vida y tradición que caracterizaron a los grupos de mercenarios que se dedicaban al pillaje, al saqueo pero también al comercio, en toda la extensión territorial denominada «La Ruta del Ámbar».

IG: varmesjord.

Fimbultyr Chile: Grupo de combate y recreación de la cultura vikinga escandinava.

IG:fimbultyr.chile

Bjǫrnbálkr, Recreación Histórica Escandinava: Organización sin fines de lucro dedicada a la recreación histórica Vikinga, centrados particularmente en la región de Noruega, con tintes daneses  y suecos. ubicados en Santiago.
IG:muro_de_osos.
Sunnan Recreación y Esgrima Histórica: Centrados en la historia y la recreación histórica de la época vikinga, (año 1.000 aprox.), específicamente en Noruega y Dinamarca, con un respeto igual entre los miembros, mercenarios en el campo de batalla.
IG: sunnanlag_chile
Fjorir Dyrar, recreación histórica y combate: grupo de recreación histórica radicado en Maipú, representamos a un grupo de mercenarios , seguidores de Harald Sigurdarson, conocido como Hardrada III de Noruega el ultimo vikingo.
IG: fjorirdyrar
Lobo Blanco:  Esta agrupación realiza recreación histórica del siglo X en Rus de Kiev, se dedican al estudio y a revivir las costumbres de dichos pueblos vikingos. Con las bases aliadas en Red Wing Polonia, con participación en el evento de Wolin, siendo los únicos representantes en Chile de esta alianza.
IG: asoc.loboblanco
Jörmundgandr – Recreación y Combate escandinavoEste grupo recrea la época en la transición de la corona en Dinamarca, entre el rey Harald Bluetooth hasta Cnut el grande, poseen Nobles y guerreros, dirigidos por el Jarl de Dinamarca, junto con los nobles de Noruega y el sur de Suecia en la provincia de Skane.
IG: jormundgandrchile

Hvítnafell Santiago: Corresponden a la filial en Santiago, de la agrupación Hvítnafell – Chile (Temuco), y al igual que esta última, son un grupo de recreación vikinga enfocados en la Guardia Varega 988- 1066. Se ubican en la Comuna de El Bosque.

IG: @Hvitnafellsantiago

Hvitnafell

REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS

Cuervos de Odín – Rancagua: Agrupación de Rancagua, que busca realizar la recreación histórica vikinga del siglo X. Desde los distintos aspectos culturales de los nórdicos.
IG: cuervosrancagua

REGIÓN DEL MAULE

Nyrdaga recreación y combate histórico vikingo: Grupo de recreación y combate ambientado en el periodo vikingo, el cual comprende del s.VIII al s.XII. Su sede está ubicada en Talca, Chile.
IG: nyrdaga

REGIÓN DEL BÍOBIO

Solens Barn – Chillán: agrupación de recreacionismo vikingo ubicada en la ciudad de Chillán.

IG: solens.barn
Stor Elv: Hermandad inspirada en la era vikinga, principalmente el año 1.000, en la cual buscamos revivir el espíritu Vikingo, nada esta sujeto a inspiraciones de gusto personal, nuestro enfoque es vivir la historia, nuestros trajes, armas y artesanías varias, son todas replicas de los mismos objetos usados por aquellos guerreros que tanto hicieron temblar a Europa, los mismos que llegaron a América, aquellos grandes navegantes, comerciantes y esplendidos guerreros son nuestra principal fuente de inspiración, y a la hora de buscar alguna inspiración en nuestros tiempos, siempre reconoceremos lo que han hecho los grupos de recreadores europeos, es el verdadero espíritu del vikingo moderno.
IG: stor_elv
Svartr Steinn:  Mercenarios Daneses (Finales del X y Siglo XI), Ubicados en comuna de Coronel, región del Bio-Bio.
IG: svartrsteinn
Kultur Agrupación Medieval: Agrupación Histórica Militar con base Nórdica y Oriente Medio. Esgrima, Arquería y recreación. Este grupos está ubicado en la ciudad de Concepción, región del Bio Bio.
IG: Kulturmedieval

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Hvítnafell – Chile: Recreación histórica de la afamada guardia varega, siglos X-XI. Mercenarios provenientes de la Rus de kiev al servicio de la corona del imperio bizantino.
Es una agrupación de recreación histórica vikinga sin fines de lucro de la ciudad de Temuco, centrados en la guardia varega de entre el 988 al 1066 quienes eran vikingos mercenarios al servicio de la corona del imperio bizantino puedes comunicarte con nosotros al correo clanhvitnafell@gmail.com o a través de mensaje privado a esta fan page.
Nuestro objetivo es fomentar la actividad física, la pasión por la historia y difundir la cultura escandinava a través de sus valores y formas de vida de este tramo de la historia humana, todo ligado a una responsabilidad social retratada en lo que deseamos entregar a la comunidad.

IG: hvitnafell_chile

REGIÓN DE LOS LAGOS

Gridungur Chile: agrupación para el desarrollo de las artes marciales medievales (mma) y la Recreación Histórica. Comparten el gusto por el deporte y la cultura nórdica. Ubicados en la ciudad de Puerto Montt.

IG: grigundurchile

Gigante Bergrisi. Protectores del sur, Recreacion Historica Vikinga: Agrupación ceportiva y cultural de Puerto Montt que recrea la cultura vikinga.

IG: bergrisi_Freyrskorg – recreación y combate vikingo: Somos Freyrskorg, agrupación de recreación histórica y combate vikingo de la Región de los Lagos, Chile, antiguamente conocidos como Norsegarde, en esta nueva senda buscamos recrear de manera correcta, en recrear Noruega y Suecia del siglo IX-X, apoyándose en hallazgos e investigaciones.

IG: freyrskorg.

Entrada: 199 - Hoy: 17 - Global: 9499
Apóyanos compartiendo: