Medieval

XIV Jornadas Medievales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso


Primera circular

Como cada año, desde 1997 y en forma ininterrumpida, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso congregará los días jueves 26 y viernes 27 de agosto una cantidad importante de académicos y estudiantes que expondrán y discutirán sobre la Historia, Literatura, Filosofía y el Arte medieval. En este encuentro, que celebra su décimo cuarta versión, se destaca el mismo espíritu que ha caracterizado a estas jornadas: la difusión de un periodo que muchas veces se desconoce o aparece como lejano para las personas que no son especialistas en el tema; y la unión que se da entre académicos, alumnos de posgrado y de pregrado, algunos de los cuales tienen la oportunidad además, de presentar sus trabajos y de establecer redes de apoyo en sus primeras incursiones investigativas.

La organización está a cargo de los profesores Rómulo Hidalgo L., parte del equipo editorial de edadmedia.cl, y José Marín R., Secretario de la Sociedad Chilena de Estudios Medievales, y dentro del mes de junio se realizará la presentación oficial del coloquio, en una segunda circular sobre el tema, que incluirá información más definitiva.

El evento cuenta con el patrocinio de nuestro portal, de la Sociedad Chilena de Estudios Medievales, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la PUCV, y del Instituto de Historia de la casa de estudios.

Los interesados en consultar sobre estas tradicionales jornadas pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: romulo.hidalgo@gmail.com o a proyectorcania@gmail.com


Fuente: http://www.edadmedia.cl/actividades.html

Comments on this entry are closed.